Estados de vuelo Aerolíneas Argentinas

estados-de-vuelo-aerolineas-argen

Aerolíneas Argentinas es una de las empresas de vuelos más consolidadas en el país, ofreciendo viajes tanto regionales entre las distintas localidades argentinas, así como también vuelos nacionales e internacionales que cubren Europa, América del Norte y otros países de Suramérica. 

Mediante el sitio web de Aerolíneas Argentinas se le facilita al usuario llevar a cabo distintas acciones que ahorran tiempo y dinero, siendo muy simple conocer los estados de vuelo, hacer un check-in en línea, así como tener acceso a información valiosa que permite ahorrar en pasajes, donde tiene relevancia el programa de beneficios y millas para clientes Aerolíneas Argentinas Plus. 

Cómo hacer seguimientos de vuelos de Aerolíneas Argentinas 

Para acceder a la plataforma de Aerolíneas Argentinas, vamos a abrir una ventana en el navegador de nuestra preferencia, y mediante la dirección URL www.aerolineasaregintinas.com.ar tendremos posibilidad de entrar a la página web principal de la empresa, la cual luce así: 

estados-de-vuelo-aerolineas-argen

Paso 1: En la parte superior del sitio siempre se mostrará un menú principal superior, el cual incluye las opciones Mi Reserva, Servicios, Aerolíneas Plus, Información, Centro de Ayuda e Iniciar Sesión. En este menú aparecen todas las acciones del sitio. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-2

Paso 2: No obstante, para llevar a cabo los distintos procesos que nos competen ahora, la plataforma cuenta con un panel de herramientas y opciones mucho más intuitivo y directo, el cual aparece si nos desplazamos un poco hacia abajo, siguiendo un proceso lógico desde buscar un vuelo, hacer check-in, conocer el estado de vuelo y manejar la reserva. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-3

Paso 3: La primera pestaña del panel de opciones es la pestaña “Vuelos” y cuando estamos en ella podemos buscar un vuelo fácilmente, ingresando ciudad de origen y destino, fecha de partida y regreso, número de pasajeros y la clase, como se muestra en la imagen. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-4

Paso 4: Cuando se ingresa toda la información válida, se especifica que el viaje es de “Ida”, “Ida y Vuelta” o “Multidestinos” y selecciona si se tienen fechas flexibles o no, hacemos clic en “Buscar Vuelos” y la plataforma nos dará resultados con vuelos de las características insertadas. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-5

Así lucen los resultados, mostrando precio y posibilidad de filtrar la búsqueda, de acuerdo a escalas, horarios, aeropuerto y duración del viaje. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-6

Al hacer clic en una clase en vuelo disponible, en la parte de abajo se cargaran los costos y si damos en “Comprar” podremos adquirir el boleto. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-7

Al tener ya un tiquete en nuestro poder, es sencillo mediante el panel de opciones llevar a cabo los demás procesos consecuentes. Por ejemplo, la segunda pestaña es la correspondiente al check-in, el cual se debe hacer horas antes al vuelo para obtener pase de embarque, y si se hace en línea se ahorra bastante tiempo. 

En dicha pestaña la plataforma nos pedirá código de reserva y apellido del pasajero. Al ingresar estos datos hacemos clic en “Comenzar Check-in” e iniciará el proceso. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-8

Pasando a la tercera pestaña correspondiente a Estado de Vuelo, nos permitirá hacer seguimiento del mismo, sabiendo a qué hora abordar, hora de salida, entre otros. En esta pestaña hay dos maneras de ingresar, ya sea mediante el “Número de Vuelo” donde ingresamos tal dato, junto a la fecha y cliqueamos en “Consultar”.

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-9

Por otro lado, si elegimos “Ruta” debemos ingresar el origen, destino y fecha del vuelo, y de igual manera la plataforma nos generará un resultado dando clic en “Consultar”. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-10

Por último, la cuarta opción en el panel de herramientas es la pestaña de “Mi Reserva” en la cual se puede manejar absolutamente todo, como elegir y cambiar asientos, devolver equipajes, entre otras acciones antes de la fecha del viaje. 

Para ingresar en esta sección, solo debemos insertar el código de reserva y el apellido de pasajero, para luego hacer clic en “Buscar mi reserva” y tener acceso completo a todas las acciones pertinentes a cambiar antes del vuelo. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-11

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa

Cómo rastrear vuelos de forma segura de Aerolíneas Argentina 

Rastrear vuelos es una acción útil que permite que las personas puedan conocer información valiosa sobre un vuelo, como saber en cuál lugar del mundo se encuentra, si despegó o aterrizó, posible contingencias, entre otro. 

Esto es posible gracias a herramientas de terceros como Flightaware, donde simplemente insertando el número de vuelo, aeropuerto o ciudad se pueden rastrear naves en el cielo. En la imagen se puede ver como los aviones aparecen en el mapa global, luego de ingresar datos en la barra de búsqueda

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-12

Cómo saber el horario de vuelos de Aerolíneas Argentinas 

En caso de que queramos conocer los itinerarios y horarios de los distintos vuelos en Aerolíneas Argentinas, es posible hacerlo fácilmente. 

Paso 1: Estando en el sitio de la empresa, situaremos el cursor del mouse en la pestaña “Información” del menú principal superior, y aparecerá un submenú con distintos botones. Haremos clic en “Horarios de Vuelos Programados” a la izquierda. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-13

Paso 2: Se abrirá una página donde se requiere ingresar ciudad de origen, destino y fecha, y cuando cliqueamos en “Consultar” nos dará el resultado de acuerdo a los datos insertados. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-14

Consejos para conseguir buenos precios en Aerolíneas Argentinas

Hay distintas maneras de conseguir buenos precios en Aerolíneas Argentinas. La más lógica es siempre reservar con buen tiempo de anticipación, eligiendo la clase correspondiente al presupuesto y mirando distintas opciones de vuelo al destino, habiendo muchas promociones con descuentos. 

Otra forma de ahorrar es inscribiéndose en el programa para el usuario Aerolíneas Plus, con múltiples beneficios. La empresa también ofrece descuentos a jubilados y si se reserva y se alquilan autos y habitaciones de hotel con empresas hermanas. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-15

Cómo acumular puntos con Aerolíneas Argentinas 

Aerolíneas Argentinas ofrece el programa de membresía Aerolíneas Plus, el cual permite acumular millas viajando, usando servicios o plataformas aliadas, con bancos e incluso convirtiendo puntos de otros programas en millas. 

Para todos los procesos que tienen que ver con Aerolíneas Plus como canjes e información valiosa, vamos posicionar el cursor del ratón en el botón del mismo nombre en el menú superior principal de la página. Así, se despliega un submenú con todo lo necesario. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-16

Si aún no eres socio, puedes empezar a disfrutar las ventajas del programa, haciendo clic en el menú desplegado en la opción “Asóciate” para luego completar el registro. 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-17

 

estados-de-vuelo-aerolineas-argentinas-18

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Un pensamiento en “Estados de vuelo Aerolíneas Argentinas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post