Estados de vuelo Aeromexico

El seguimiento de vuelos y rastreo son excelentes herramientas con las que cuentan los usuarios actualmente, pudiendo conocer así de manera sencilla y a través de internet información importante acerca del estado de abordaje de la nave, como hora de llegada, salida, cambios de itinerario, y también el estatus de la nave durante el vuelo. 

Con Aeromexico es posible poder utilizar todas estas herramientas y más, mediante una interfaz sencilla que permite reservar un vuelo de acuerdo a la fecha, origen y destino, hacer el check-in desde la misma plataforma en internet y mucho más, como te mostramos a continuación. 

Como hacer seguimiento de vuelos de Aeromexico 

Para iniciar con el proceso de seguimiento de vuelos y consulta de otra información en línea en Aeromexico, lo primero que se debe hacer es acceder a su sitio web oficial online www.aeromexico.com, mediante el navegador de preferencia que se recomienda este actualizado para que el rendimiento del sitio y velocidad sea el mejor. 

Antes de pasar directamente al seguimiento del vuelo, primero llevemos a cabo el proceso de reserva en la página, siendo el paso lógico inicial para luego tener acceso a la información personalizada y datos sobre abordaje y procedimiento de check-in. 

Paso 1: Vamos a abrir el sitio web mencionado anteriormente, y en la página inicial cuando esté cargada vamos a poner el cursor del ratón en el botón “Reserva”, ubicado en la parte superior izquierda. Automáticamente se desplegará un sub-menú donde haremos clic en la opción “Vuelos”. 

estados-de-vuelo-aeromexico__2

En este sub-menú también se incluyen las opciones de Hotel + Avión para encontrar alojamiento junto al vuelo en la ciudad de destino, así como también Hoteles de manera independiente y Autos para renta de coches. 

estados-de-vuelo-aeromexico_3

Paso 2: Con la página de Vuelos lista, la plataforma nos pedirá información acerca del viaje que queremos reservar, como si es Ida y Vuelta, Vuelo Sencillo o si es Multidestino, y también el número de niños y adultos que viajan. 

estados-de-vuelo-aeromexico_4

 

estados-de-vuelo-aeromexico_5

Más abajo, la plataforma de Aeromexico nos solicita ingresar la Ciudad de Origen y Ciudad de Destino, siendo sencillo ya que permite insertar la ciudad solo escribiendo las iniciales. 

estados-de-vuelo-aeromexico_6

Paso 3: Al insertar el origen y destino, solo resta seleccionar la fecha de salida y regreso en la sección “Fechas”, mediante un calendario que deja elegir los días del viaje de manera muy sencilla. Con toda la información ingresada, el paso siguiente es hacer clic en “Buscar Vuelos”. 

estados-de-vuelo-aeromexico_7

 

estados-de-vuelo-aeromexico_8

De acuerdo a los datos, los resultados mostrarán opciones para reservar, siendo sencillo teniendo a mano instrumentos de pago como tarjeta de crédito, y también pudiendo personalizar el viaje, elegir la clase y asientos, todo de acuerdo a precio que se busque. 

estados-de-vuelo-aeromexico_9

Paso 4: Ahora que ya se tiene la reserva, es posible hacer el seguimiento del vuelo en Aeromexico, de manera muy simple. Para hacerlo, ponemos el cursor en el menú principal superior en la opción “Tu Viaje”, y de manera automática se desplegará un sub-menú donde haremos clic en el botón “Tu Viaje” igualmente.

estados-de-vuelo-aeromexico_10

Otras opciones en este sub-menú son Extras, +AM Plus y Upgrade, como mejoras que se pueden solicitar respecto al vuelo, entre otros servicios. 

estados-de-vuelo-aeromexico_11

En la sección Tu Viaje, la plataforma va a requerir credenciales para dar información sobre el vuelo y su seguimiento, y saber su localización, si hay retraso, a qué hora sale, entre otros. La primera opción de credencial a introducir es ya sea la reservación o e-ticket junto a los apellidos de quien viaja, ingresando la información en los campos correspondientes. 

estados-de-vuelo-aeromexico_12

Por otra parte, si tenemos suscripción a Programa de viajero frecuente vamos a seleccionar el botón donde se indica, requiriendo ingresar Apellido, Programa de viajero correspondiente y el Número de viajero, como se observa en la imagen. 

estados-de-vuelo-aeromexico_13

Paso 5: Cuando todos los datos están ingresados y son válidos, solo hay que hacer clic en “Busca tu reservación” y de esta manera se podrá hacer seguimiento al vuelo relacionado de manera fácil. 

estados-de-vuelo-aeromexico_14

Ingresando los datos anteriores en la opción “Check-in” en el menú posterior, es posible obtener el pase de abordaje 24 antes del vuelo, sin colas y ahorrando tiempo. 

estados-de-vuelo-aeromexico_15

Cómo rastrear vuelos de forma segura en Aeromexico 

El rastreo de vuelos en una excelente herramienta para saber si un avión partió del aeropuerto, aterrizó en destino o si está en el aire, dando tranquilidad a familiares y conocidos. Afortunadamente, Aeromexico permite rastrear un avión su usar herramientas o plataformas de terceros. 

Paso 1: Para hacerlo, en la página principal del sitio web de Aeromexico vamos a hacer clic en la opción “Rastrear un vuelo”, en el menú superior a la derecha. 

estados-de-vuelo-aeromexico_16

Se cargará en la plataforma la página para rastrear vuelos, pudiendo hacer mediante Destino, insertando ciudad de origen, destino y fecha de salida. También es posible hacerlo de manera más específica mediante número de vuelo. 

estados-de-vuelo-aeromexico_17

 

estados-de-vuelo-aeromexico_18

Paso 2: Al hacer clic en “Buscar” se ofrecerá información del o los vuelos de acuerdo a los datos suministrados, como se ve en la imagen que muestra que avión partió, llegó o está en el aire. 

estados-de-vuelo-aeromexico_19

Cómo saber el horario de vuelos en Aeromexico 

Para conocer el horario de vuelos en Aeromexico, primero necesitamos ingresar una fecha de ida y venida si es el caso para conocer que abordajes hay disponible. 

Paso 1: Para hacerlo, desde la página inicial hacemos clic en “Reserva” y luego en “Vuelos” para elegir un destino y fecha. Entonces, presionamos el botón “Buscar vuelos” y vemos los resultados. 

estados-de-vuelo-aeromexico_20

 

estados-de-vuelo-aeromexico_21

Así aparecen los vuelos disponibles de acuerdo a la información suministrada y sus fechas de salida. 

estados-de-vuelo-aeromexico_22

Consejos para conseguir buenos precios en Aeromexico 

Se pueden tener mejores precios en vuelos en Aeromexico de distintas maneras, como comprar los tickets en temporada baja. Sin embargo, la aerolínea tiene distintas promociones temporales que están disponibles en la pestaña “Promociones” del sitio web, donde hay descuentos en vuelos, ofertas gracias a socios como American Express, e incluso promociones bancarias de financiamiento de viajes. 

estados-de-vuelo-aeromexico_23

Como acumular puntos con Aeromexico 

Aeromexico tiene un plan de acumulación de puntos que se pueden traducir en viajes gratis o descuentos, entre otras ventajas mediante compras de tickets frecuentes y afiliación al programa Puntos Premier del Club Premier, exclusivo para clientes de la aerolínea. 

Cada vez que se vuela en Aeromexico, se hace check-in y otros procesos se obtienen puntos que dan beneficios al usuario, con más de 100 empresas afiliadas al programa y distintos niveles a alcanzar. 

estados-de-vuelo-aeromexico_24

Paso 1: Para acceder al Club Premier, solo tenemos que hacer clic en el botón “Club Premier” correspondiente en el menú principal superior, y luego seleccionando la opción “Regístrate” podemos ingresar todos los datos y disfrutar de los beneficios. 

estados-de-vuelo-aeromexico_25

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post