Estados de Vuelo Avianca

estado-de-vuelo-avianca-15

Cuando se reserva un vuelo con la intención de viajar a otro país, es importante manejar cierta información relacionada con el mismo para tener la mejor experiencia. 

Afortunadamente, con medios como las páginas web se hace sencillo ofrecerles a los usuarios todos los datos necesarios respecto a su abordaje, como lo hace Avianca al facilitar el estado de vuelo en línea y demás información valiosa. 

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa

A continuación, te mostramos cómo hacer seguimientos de vuelos en Avianca, cómo rastrear los vuelos y la herramienta para conocer los horarios, así como varios tips para conseguir buenos precios y acumular puntos en la aerolínea y poder viajar gratis y disfrutar otros beneficios. 

Como hacer seguimiento de vuelos en Avianca 

Mediante la página web www.avianca.com es posible realizar distintos procesos y acceder a información valiosa sobre estado de vuelo, así como hacer reservaciones y check-in cuando se acerca la fecha del abordaje. 

Por ejemplo, cuando ya tenemos un boleto adquirido y hemos elegido el asiento y la tarjeta de embarco mediante el check-in, de manera sencilla podremos hacer el seguimiento al vuelo. Lo que hay que hacer es acceder al sitio web usando el navegador de preferencia, cargándose el sitio. 

estado-de-vuelo-avianca-1

Paso 1: Si nos desplazamos un poco más abajo, veremos un panel de herramientas en la página donde es posible realizar los distintos Procesos de Reserva, Registro en Línea, Estado de Vuelos y Acceso a Cabina. Vamos a hacer click en “Estado de Vuelos”. 

 

estado-de-vuelo-avianca-2

Paso 2: De esta manera, la sección de Estado de Vuelos cargará y mediante la Ruta o el Número de Vuelo será posible saber todo lo que sucede con el viaje, como hora de llegada y salida del vuelo, abordaje, posibles cambios de itinerario, clima, entre otros. 

estado-de-vuelo-avianca-3

Paso 3: Si elegimos la opción “Ruta” la plataforma requerirá que ingresemos la ciudad de origen, la ciudad de destino y la fecha de vuelo, la cual se ingresa mediante el calendario para que sea más sencillo. 

estado-de-vuelo-avianca-4

 

estado-de-vuelo-avianca-5

Paso 4: Cuando ya se ha ingresado el origen, destino y fecha de vuelo, lo que queda es hacer clic en el botón “Consultar” y aparecerán los posibles vuelos a seguir. 

estado-de-vuelo-avianca-6

 

estado-de-vuelo-avianca-7

 

Si por otro lado, se elige la opción de hacer seguimiento al vuelo mediante el Número de Vuelo, puede hacerse marcando la casilla correspondiente, dando datos sobre el vuelo específico por lo que es bastante más concreto. Luego de ingresar el Número de Vuelo, de igual manera hacemos clic en “Consultar” y se cargarán los datos del abordaje. 

estado-de-vuelo-avianca-8

Este panel de herramientas en Avianca es muy útil, ya que si no se ha comprado un ticket puede reservarse incluyendo ciudad de origen, destino, fecha de viaje y el número de pasajeros y clase, arrojando distintas opciones de vuelos disponibles.

Para hacerlo, damos clic en “Reserva tu Vuelo” y llenamos toda la información requerida y luego hacemos clic en “Buscar Vuelos”. De acuerdo a la ciudad, fecha y clase, el sitio arroja resultados para elegir. 

estado-de-vuelo-avianca-9

 

estado-de-vuelo-avianca-10

Cuando el día del vuelo está próximo a llegar, mediante el panel de herramientas podemos registrarnos o hacer Check-in para elegir el asiento y generar la tarjeta de embarque, sin colas ni contratiempos. 

Es posible hacerlo ingresando el Código de Reserva o el Número de Viajero frecuente y fecha de viaje, como se ve en la imagen. Luego, se hace clic en “Continuar” y la plataforma mostrará las opciones para elegir asiento y tarjeta de embarco. 

estado-de-vuelo-avianca-11

 

estado-de-vuelo-avianca-12

Como rastrear vuelos de forma segura en Avianca 

El rastreo de aviones es posible con las aeronaves de Avianca, en caso de que se tenga la intención de verificar el estado de pasajeros en concreto que estén viajando y se quiera asegurar de su llegada segura, así como clima, posibles contratiempos, hora de llegada y salida, entre otros. 

Rastrear vuelos de forma segura en Avianca es sencillo, mediante sitios web de terceros especializados. Un ejemplo claro es https://es.flightaware.com/, cuya plataforma con solamente ingresar número de vuelo, matrícula del avión, o incluso aeropuerto o ciudad. 

Puede hacerse de dos maneras, mediante la barra de búsqueda de la plataforma ingresando cualquiera de los datos anteriormente mencionados, arrojando resultados concretos como el aeropuerto de la ciudad y los vuelos. 

estado-de-vuelo-avianca-13

 

estado-de-vuelo-avianca-14

Como saber el horario de vuelos en Avianca 

Si estás planificando un viaje, con Avianca es muy sencillo consultar horarios de vuelo en fechas tentativas, y así conocer que hay disponible en tal periodo. Para hacerlo, accedes a la página principal de la plataforma, y luego vas a hacer clic en el botón “Menú” en la esquina superior derecha. 

estado-de-vuelo-avianca-15

Paso 1: Con el menú abierto, en la sección “Antes de tu viaje” vas a buscar la opción “Horarios de Vuelo”, cargando la página donde será posible ingresar los datos como ciudad origen y destino, así como fecha de ida y venida. 

estado-de-vuelo-avianca-16

 

estado-de-vuelo-avianca-17

Paso 2: Con los datos introducidos, solo resta hacer clic en “Consultar” y Avianca dará los resultados acorde a fecha y lugar. 

estado-de-vuelo-avianca-18

 

estado-de-vuelo-avianca-19

Consejos para conseguir buenos precios en Avianca 

Hay ciertos consejos y tips que te van a permitir gozar de mejores precios respecto a los tickets ofrecidos por Avianca. De hecho, la plataforma te da los consejos en la sección “Ofertas de Vuelo”, desplazándose un poco más abajo en pantalla. 

estado-de-vuelo-avianca-20

Con Avianca hay posibilidad de ahorrar en la reserva de pasajes de tres maneras: 

  1. Cuando el usuario está registrado en la plataforma.
  2. Comprando los pasajes en días previos antes del viaje, 
  3. Eligiendo distintas opciones al mismo destino, comparando precios y aprovechando promociones con tiempo límite. 

Como acumular puntos con Avianca

Avianca ofrece su servicio exclusivo LifeMiles para sus usuarios, quienes mediante viajes y acumulación de puntos tienen un sinfín de ventajas, como descuentos, viajes gratuitos, entre otros servicios de carácter único. 

Acumular puntos en el programa LifeMiles es muy sencillo, solamente hay que dar el número de usuario LifeMiles correspondiente al comprar un vuelo, al hacer el chequeo en el aeropuerto y también llamando al Call Center de la empresa. Las tasas de acumulación varían de acuerdo a destino, millas y clase. 

estado-de-vuelo-avianca-21

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post