Estados de vuelo Copa

Copa Airlines es una aerolínea de origen panameño, con filial en Colombia y vuelos a distintos países, así como código compartido con Iberia, Air France, Aeromexico, entre otras empresas que permiten hacer uso de millas al ser miembros de la Star Alliance. 

Al ser una aerolínea prestigiosa y destacada en su rubro, Copa Airlines ofrece múltiples ventajas a través de su sitio web, donde de manera directa se podrá llevar a cabo y manejar una reserva, hacer check-in, reclamar millas del programa ConnectMiles para viajar gratis, y también obtener información valiosa sobre los vuelos y sus estados, todo en un solo lugar.

Cómo hacer seguimiento de vuelos de Copa 

Para empezar a utilizar los servicios de Copa, vamos a ingresar al sitio web de la empresa mediante nuestro navegador preferido, ya sea en dispositivos móviles, computadoras personales y locales a través de la dirección URL www.copaair.com/es. En solo un momento vamos a estar en la página principal, la cual luce así:

En la parte superior, tenemos un menú principal con las opciones generales de Viajar, Planificar, Servicios, ConnectMiles, Ayuda, Afíliese e Iniciar Sesión, del cual vamos a estar haciendo uso en las siguientes secciones. 

Y es que, la plataforma de Copa cuenta con un intuitivo panel de herramientas en la zona central superior de la página principal, en orden lógico que nos permite desde reservar el vuelo, hasta gestionar dicha reserva y saber el estatus y demás información valiosa. Veamos cómo se usa.

Paso 1: La primera sección del panel se corresponde a la pestaña Reserva, en la cual tenemos las opciones desde Vuelos Hasta Seguros. 

Paso 2: En Vuelos, podremos reservar un viaje con solamente ingresar ciudad origen y destino, fecha de salida y regreso, número de adultos e infantes, y marcando las casillas que se corresponden a la clase Económica o Ejecutiva, si es ida y vuelta el viaje y en fechas exactas. Cuando se insertan todos los datos damos clic en “Buscar”. 

Paso 3: De acuerdo a la información suministrada, llegamos al proceso de Selección donde elegimos los vuelos disponibles y sus clases, desde la Económica Promo hasta la Ejecutiva Full, haciendo clic en la casilla de preferencia. Luego, desplazamos un poco y hacemos clic en “Siguiente” 

 

Pasaremos a una plataforma donde podremos hacer el pago y obtener un número de reserva y boleto que nos permitirá acceder a las demás opciones del panel de herramientas. 

Paso 4: Por ejemplo, la segunda opción en el panel es el botón “Web Check-in”, donde se puede elegir el asiento e imprimir el pase de abordar, al menos un día antes del viaje para evitar colas y contratiempos. Para ingresar, insertamos el número de reserva o cuenta ConnectMiles, según sea el caso, así como el apellido.

 

Paso 6: Solo nos queda hacer clic en “Web Check-in” y estaremos entrando. 

Paso 7: El siguiente botón en el panel de herramientas corresponde a “Maneje su Reserva”, donde mediante el ingreso de Apellido y Número de Vuelo y oprimir en “Buscar” será posible modificar detalles, cambiar asientos y otras preferencias. 

Sigue el botón de ConnectMiles, pero en él nos enfocaremos más adelante. Por ahora, pasaremos a la última pestaña del panel que corresponde a Información de Vuelos, donde podremos hacer seguimientos. 

Paso 8: Podemos hacerlo mediante el ingreso de número de vuelo y fecha, luego haciendo clic en “Buscar”, o en la búsqueda por ruta, donde insertamos origen, destino y fecha, y también hacemos clic en “Buscar” para obtener un resultado del vuelo que queremos seguir, respecto a su hora de salida, itinerario, clima y posible eventualidad. 

 

Cómo rastrear vuelos de forma segura de Copa 

Los vuelos de Copa son posibles de rastrear completamente en vivo y en tiempo real, gracias a la herramienta de terceras llamada Flightaware, la cual se especializa en mostrar naves que vuelan en un mapa global y así saber si localización, si llegaron o aterrizaron, si salieron o despegaron, entre otros datos que son importantes para seres queridos y empresas relacionadas a personas que viajan. 

Paso 1: Utilizar Flightaware es muy sencillo. Solo accedemos mediante una pestaña o ventana de navegador a www.flightaware.com, e ingresamos datos en la barra de búsqueda superior como vuelo o número de matrícula del avión si se quieren resultados más precisos, o ciudad y aeropuerto para datos más generales. Clicamos en “Pista” y esperamos resultados. 

Los resultados se muestran tanto en forma de lista como en mapa, para que el rastreo sea mucho más intuitivo y conocer la ubicación de naves. 

 

Cómo saber el horario de vuelos de Copa 

Si se quiere planificar un viaje y se quiere conocer los horarios de vuelo o itinerarios disponibles en Copa Airlines, es muy sencillo hacerlo a través de la plataforma web. 

Paso 1: Lo que debemos hacer es poner el cursor del mouse en la opción del menú principal “Planificar”, y en el submenú desplegado elegir “Itinerarios” como botón ubicado a la derecha. 

Paso 2: En la página que aparece, en el área izquierda podremos ingresar aeropuerto de origen y destino, fecha de salida y regreso, y al hacer clic en “Buscar” nos mostrará los itinerarios de los vuelos de ese periodo. 

 


Consejos para conseguir buenos precios en Copa 

Algunas recomendaciones para encontrar mejores precios de boletos en Copa son mediante la reserva anticipada, así como también el pertenecer al programa de lealtad del usuario y millas ConnectMilles.

Paso 1: Sin embargo, si nos desplazamos en la página principal lo suficiente, encontraremos el botón “Mejores Tarifas”, y si hacemos clic allí tendremos acceso a distintas promociones temporales y viajes con descuentos, por lo que se aconseja chequear esta sección al reservar. 

 

Cómo acumular puntos con Copa 

Copa Airlines ofrece a los usuarios el programa ConnectMiles, el cual permite el registro, canje e intercambio de millas para viajar con descuento e inclusive de manera gratuita, así como poder disfrutar de otras ventajas y otros beneficios exclusivos. 

Paso 1: Si posamos el cursor del mouse en el botón “ConnectMiles” en el menú principal se desplegará un sub-menú, con toda información sobre cómo acceder al programa, beneficios, como intercambiar millas y usarlas para viajes, bancos asociados, cómo se ganan las millas, entre otros. 

Paso 2: Para registrarnos, solo debemos hacer clic en el botón “Afíliese” en el menú principal y completar el registro con los datos personales. 

 

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *