Estados de vuelo Iberia

estados-de-vuelo-iberia-1

Iberia es de las aerolíneas bandera en España, destacando por su buen servicio, oferta de rutas aéreas en los cinco continentes y posibilidad de acumular millas. De la misma manera, mediante su sitio web especializado, Iberia les facilita a sus usuarios acciones como reservar vuelos, hacer compras de tiquetes, realizar check-in directo y hacer seguimiento de los vuelos. 

A continuación te mostramos los procesos para realizar las acciones anteriormente mencionadas de modo muy simple, siguiendo los pasos en la página, incluyendo las secciones que permiten saber los horarios de los vuelos, consejos para comprar pasajes a buen precio y la acumulación de puntos en Iberia para volar de manera gratuita o con beneficios. 

Cómo hacer seguimientos de vuelos en Iberia  

Para comenzar a hacer uso de las distintas herramientas que nos ofrece Iberia en todo lo relacionado a vuelos, lo primero que debemos hacer es acceder a su plataforma en línea mediante la dirección URL www.iberia.com, a través del navegador de uso que siempre se prefiere esté actualizado por razones de seguridad y funcionamiento. 

Así luce el sitio en su página principal cuando está completamente cargado. 

estados-de-vuelo-iberia-1

Vamos a llevar a cabo todos los procesos en el sitio web, siguiendo el menú principal que aparece en la parte superior, donde se incluyen las opciones Viaja, Tus vuelos, Antes de viajar, Experiencia Iberia e Iberia Plus. 

estados-de-vuelo-iberia-2

Para todo lo que compete a vuelos, vamos a utilizar y poner el cursor del ratón en el mouse “Tus vuelos” del menú, y así aparecerán distintas opciones en las cuales luego podremos hacer clic, como en “Estado de Vuelos” en la sección Información sobre Vuelos como se observa en la imagen para hacer el seguimiento. 

estados-de-vuelo-iberia-3

De esta manera se cargará una página en la plataforma, en la cual será muy sencillo seguir un vuelo reservado o comprado de manera simple, mediante tres tipos de información que pueda poseer el usuario. 

Opción 1: Puedes conocer el itinerario usando la pestaña Número de Vuelo, donde insertamos esta credencial que está en el tiquete o reserva, la fecha de compra y luego hacemos clic en “Buscar” para ver los resultados y estado del vuelo. 

estados-de-vuelo-iberia-4

Opción 2: Es posible conocer el estado de un vuelo si insertamos información de ciudad origen y destino y también fecha del vuelo, seleccionando la pestaña superior que dice “Origen y Destino” ingresamos los datos y luego damos clic en “Buscar”. 

estados-de-vuelo-iberia-5

Opción 3: Para saber el estado de un vuelo es mediante la pestaña Aeropuerto, la cual seleccionamos y luego ingresamos aeropuerto de salida o destino según se seleccione, fecha y hora. Luego de ingresados los datos hacemos clic en “Buscar” y obtendremos resultados. 

estados-de-vuelo-iberia-6

Por otra parte, si ingresamos en el sitio y queremos empezar desde cero, buscando un vuelo y hacer una reserva, estando en la página principal de Iberia en la parte superior hay un buscador de vuelos.

Paso 1: Aquí vamos a ingresar ciudad de origen, destino, fecha de ida, fecha de vuelta, número de adultos y número de niños, para luego hacer clic en “Buscar”. Mediante los botones inferiores correspondientes, podemos elegir si queremos hacer un viaje ida o vuelta y la clase de vuelo, desde Tarifa Económica, Turista Premium hasta Business Class. 

estados-de-vuelo-iberia-7

 

estados-de-vuelo-iberia-8

Paso 2: Luego de haber reservado un vuelo que sea de tu conveniencia respecto a horario, fecha y destino, será muy sencillo gestionar la reserva. Para hacerlo, ponemos de nuevo el cursor en la opción del menú “Tus Vuelos” y en el sub-menú desplegado hacemos clic en “Gestiona tu Reserva”. 

estados-de-vuelo-iberia-9

Paso 3: En la página que se cargará posteriormente, ingresando los datos de vuelo o las credenciales de Iberia Plus, será posible para el usuario hacer el check-in, elegir asiento, sacar pase de embarque e incluso modificar el vuelo. Si ingresamos los datos de vuelo insertamos apellido y código de reserva, y en Iberia Plus el email de la cuenta y contraseña.

Paso 4: Según sea el caso hacemos clic en “Gestiona tu reserva” o “Iniciar Sesión.”

estados-de-vuelo-iberia-10

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa

Cómo rastrear vuelos de forma segura de Iberia 

Rastrear un vuelo es una opción común que realizan los usuarios, especialmente familiares y amigos de aquellos que vuelan y quieren asegurarse del estado de la nave, donde se encuentra, si ya aterrice, partió, entre otros, siendo el propósito del rastreo. 

Para hacer el rastreo de un vuelo de Iberia, se puede utilizar una herramienta de terceros como lo es Flightaware. Con solo ingresar al sitio www.flightaware.com, e ingresar el número de vuelo, matrícula, aeropuerto o ciudad en la barra de búsqueda superior, se mostrarán resultados donde se rastrean las naves y su localización, con solo hacer clic en “Pista” 

estados-de-vuelo-iberia-11

 

estados-de-vuelo-iberia-12

Cómo saber el horario de vuelos de Iberia 

Saber el horario de vuelos de Iberia y conocer la hora y fecha de salida de cada nave es sencillo, mediante el uso de la plataforma web. 

Paso 1: Estando en la página principal volveremos a poner el cursor del mouse en la opción el menú “Tus Vuelos”, y luego seleccionaremos el botón “Horarios de Vuelos”. 

estados-de-vuelo-iberia-13

Paso 2: Se abrirá la sección de Búsqueda de Vuelos, donde al ingresar la fecha y hora de salida, ciudad origen y destino mostrará los horarios de vuelos disponibles en ese periodo, con solo hacer clic en buscar. 

estados-de-vuelo-iberia-14

Consejos para conseguir buenos precios en Iberia 

Hay muchas maneras de conseguir buenos precios en Iberia. La primera es siempre hacer uso de las herramientas de reserva, y así reservar un vuelo con al menos tres meses de anticipación, especialmente si se quiere viajar en temporada alta. 

De la misma manera, otro modo de encontrar descuentos en Iberia es perteneciendo al programa Iberia Plus, acumulando Avios o puntos que se traducen en beneficios. En la siguiente sección te mostramos cómo hacerlo. 

Cómo acumular puntos con Iberia 

Iberia le ofrece al usuario el servicio Iberia Plus, con el cual se pueden gozar de beneficios exclusivos como atención preferencia, guardado de reservas, acumulación de puntos Avio para viajar gratis o con descuentos, así como acceder a primicias. 

Todos estos beneficios están a solo un clic de distancia, en la sección del sitio Iberia Plus, donde ponemos el cursor para que se despliegue el menú, donde seleccionaremos “Registrarse”, luego, ingresaremos los datos que piden y así perteneceremos al club, acumulando Avios o puntos con cada viaje y reserva realizada. 

estados-de-vuelo-iberia-15

 

estados-de-vuelo-iberia-16

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post