Estados de vuelo LATAM

estados-de-vuelo-latam-1

Si se está buscando viajar entre destinos y países en Latinoamérica, la aerolínea LATAM Airlines es de las mejores opciones, que permite descubrir esta región gracias a una red de destinos que incluye las principales ciudades de Brasil, Chile, Argentina y Perú desde Colombia, Venezuela y otras naciones, cubriendo también Norteamérica y Europa. 

LATAM Airlines cuenta con una destacada plataforma en línea, la cual permite llevar a cabo todos los procesos de registro, reserva, check-in y embarque, así como rastreo y conocer el estado de vuelo para no tener que lidiar con ningún imprevisto, con información y datos precisos respecto salidas y llegadas.

Cómo hacer seguimiento de vuelos de LATAM 

Para hacer seguimientos de vuelos de LATAM y llevar a cabo otros procesos de manera sencilla, todo lo que debe hacer el usuario es ingresar al sitio www.latam.com desde el navegador preferido, teniendo a disposición distintas opciones que están disponibles a través del menú principal posterior, como se muestra en la imagen. 

estados-de-vuelo-latam-1

El menú principal incluye las opciones Vuelos y Destinos, Hoteles, Autos y Paquetes, Administra Tu Viaje, Información para tu Viaje y LATAM Pass. 

Paso 1: La que nos compete por ahora es la opción “Administra tu Viaje”, en la cual cuando ponemos el cursor del mouse se abre un sub-menú. En dicho sub-menú, hallaremos el botón “Estado de Vuelos” en la parte inferior izquierda. 

estados-de-vuelo-latam-2

Paso 2: A continuación, se abrirá un panel de búsqueda donde la plataforma va a requerir información para mostrar información del estado de vuelo. Seleccionando el botón “Número de vuelo” debemos ingresar dicho número de vuelo y la fecha, y luego hacer clic en “Ver estado de vuelo” para generar el resultado.

estados-de-vuelo-latam-3

Paso 3: Si se selecciona el tipo de búsqueda “Ruta” la plataforma va a requerir el ingreso de la ciudad origen y destino, así como fecha del vuelo. Al igual que el paso anterior, hacemos clic en “Ver estado de vuelo”. 

estados-de-vuelo-latam-4

Si nos desplazamos un poco más abajo, la plataforma nos muestra donde encontramos el número de vuelo, en caso de que tengamos problemas para hallarlo. Así de sencillo es conocer el estado de vuelo mediante la plataforma en línea de LATAM Airlines. 

estados-de-vuelo-latam-5

Por supuesto y como se mencionó anteriormente, mediante el sitio web de la aerolínea es posible llevar a cabo otros procesos. 

Por ejemplo, con solo entrar ya en la página principal y si nos desplazamos más abajo, tendremos acceso a la sección Busca tu Vuelo, que mediante el ingreso de ciudad origen y destino, fecha de ida y vuelta, número de pasajeros y clase, nos dará posibles resultados de vuelos disponibles para reservar con solo hacer clic en “Busca tu vuelo”. 

estados-de-vuelo-latam-6

Cuando ya se ha hecho una reserva de vuelo e incluso pagado el pasaje mediante la búsqueda, será necesario para el usuario tener acceso a distintos procesos que agilizaran el viaje y la experiencia, como el check-in y tener tarjeta de embarco que ahorra horas en el aeropuerto, así como la reserva de asiento, entre otros. 

En el sitio de LATAM Airlines dichos procedimientos se realizan en un solo lugar. Siendo así, estando en la página principal de la plataforma, vamos a posicionar el cursor del ratón en la opción del menú principal “Administra tu viaje”, y en el sub-menú desplegado elegiremos el botón “Mis viajes” ubicado a la izquierda. 

estados-de-vuelo-latam-7

En la sección Mis viajes, es posible para el usuario hacer el check-in previo un día antes del vuelo, elegir el asiento, conocer el estado de vuelo e incluso ingresar con credenciales de socio LATAM Pass para acumular puntos y tener trato exclusivo. 

Para conocer todo sobre el vuelo, la plataforma requerirá que el usuario ingrese el código de reserva y apellido del pasajero, y luego hacer clic en “Buscar.” 

estados-de-vuelo-latam-8

Si tenemos una cuenta de socio LATAM, podemos ingresar con esas credenciales haciendo clic en la opción “Iniciar sesión”, donde luego pide usuario o número de socio, contraseña, cliqueamos en el captcha y luego en “Ingresar” y estaremos dentro.

estados-de-vuelo-latam-9

 

estados-de-vuelo-latam-10

Si no se quiere utilizar el menú principal por incluir muchas opciones, si nos desplazamos a través de la página principal, un poco más abajo veremos la opción de Check-in, Estado de Vuelo y Mis Viajes, para llevar a cabo los procesos separados de manera sencilla, aunque siempre teniendo a la mano credenciales de LATAM o número de vuelo. 

estados-de-vuelo-latam-11

Cómo rastrear vuelos de forma segura de LATAM 

Con una herramienta de terceros como www.flightaware.com es posible rastrear vuelos en todo el mundo, incluso aquellos de la aerolínea LATAM con la intención de conocer el estado de la nave, su ubicación, si ya llegó, partió, entre otros. 

Para hacerlo, ingresamos a la plataforma mediante un sitio web y podemos ingresar datos del vuelo como número de vuelo, ciudad o aeropuerto en la barra de búsqueda superior. También puede hacerse ingresando aerolínea, número de vuelo, origen y destino en el panel central. 

estados-de-vuelo-latam-12

 

estados-de-vuelo-latam-13

Cómo saber el horario de vuelos de LATAM

Si queremos consultar los horarios de vuelos disponibles en LATAM y tener una idea de lo que hay para una determinada fecha para distintos destinos, es posible hacerlo mediante la opción en el menú “Vuelos y destinos”, donde pondremos el cursor y cuando se despliegue el sub-menú elegiremos el botón “Explorador de Vuelos” ubicado a la izquierda. 

estados-de-vuelo-latam-14

Así, se abrirá una página donde ingresamos datos como origen, destino y fecha y saldrán los vuelos disponibles, mostrados en un mapa. 

estados-de-vuelo-latam-15

Consejos para conseguir buenos precios en LATAM 

Conseguir buenos precios en pasajes y servicios ofrecidos por LATAM es sencillo. Por ejemplo, en la plataforma web en el menú principal, en la sección Vuelos y Destinos se encuentran el botón “Promociones” y si hacemos clic allí aparecen los distintos descuentos en pasajes y destinos disponibles. 

estados-de-vuelo-latam-16

 

estados-de-vuelo-latam-17

Por supuesto, reservar con unos meses de anticipación siempre es buen consejo para encontrar buenos precios, así como pertenecer al programa de puntos de la aerolínea, que en el caso de LATAM es LATAM Pass. 

Cómo acumular puntos con LATAM 

El programa de puntos y millas de LATAM es LATAM Pass, el cual permite tener descuentos e incluso viajes gratis y gozar de otros beneficios, con programas de socio Elite y Upgrade que mejoran la experiencia. La aerolínea permite calcular millas volando, haciendo check-in, entre otros. 

En el menú principal está la opción LATAM Pass, y si ponemos el cursor allí se despliegan las acciones disponibles, como canje de puntos, acumulación, transferencia y cálculo de puntos para el viaje. 

estados-de-vuelo-latam-18

 

estados-de-vuelo-latam-19

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post