Estados de vuelo Ryanair

estados-de-vuelo-ryanair-1

Si estás buscando vuelos económicos con gran número de rutas entre los países de Europa, sin duda la mejor opción es la aerolínea Ryanair, ofreciendo viajes con un muy buen precio y que es bastante reducido en comparación a otras empresas, gracias a su modelo de negocio social de bajo costo con base en Irlanda. 

Además de la ventaja económica, Ryanair les facilita a sus usuarios una gran cantidad de herramientas a través de su plataforma en línea, respecto a información sobre vuelos, seguimiento, reserva, horarios y la posibilidad de acumular puntos y millas en su club para miembros exclusivos y usuarios de la aerolínea. 

Cómo hacer seguimiento de vuelos de Ryanair 

Si queremos acceder directamente a la plataforma web de Ryanair, todo lo que tenemos que hacer es abrir una pestaña o ventana nueva en el navegador de nuestra preferencia, tanto en equipos locales como en móviles e ingresar la dirección URL www.ryanair.com, y a los pocos segundos tendremos a nuestra disposición el sitio y su página principal. 

estados-de-vuelo-ryanair-1

Para llevar a cabo todos los procesos relacionados a vuelos, reservaciones, seguimientos, de check-in, entre otros, la plataforma nos ofrece el menú de opciones ubicado en la parte superior, con las opciones de Planear, Mis Reservas, Registrarse, Iniciar Sesión, Ayuda y el botón de cambio de idioma. 

estados-de-vuelo-ryanair-2

Para lo que nos compete hoy, las primeras opciones de Planear y Mis Reservas serán la que estaremos mostrando. Por ejemplo, para iniciar con la reserva y todo lo relacionado como seguimiento, primero debemos comprar un ticket, y para eso buscar un vuelo. 

Paso 1: Ingresar directamente los datos de ciudad origen y destino, en la pestaña “Vuelos” del panel de herramientas de la página principal. Al insertar las ciudades, se abre el panel para ingresa salida, llegada y número de pasajeros. 

estados-de-vuelo-ryanair-4

Paso 2: Al ingresar la información, solo hacemos clic en “Buscar” para ver los resultados. 

estados-de-vuelo-ryanair-5

Paso 3: De esta manera, se muestran los vuelos disponibles para comprar en orden de precio, en el cual si hacemos clic la plataforma nos mostrará las clases disponibles entre Tarifa Estándar, Plus y Flexi Plus con distintas ventajas y costos, seleccionando la preferida marcando la casilla. 

estados-de-vuelo-ryanair-6

 

estados-de-vuelo-ryanair-7

Paso 4: Ya elegida la clase, nos vamos arriba al botón “Continuar” que está bloqueado, y que para desbloquear deberemos pagar el pasaje, que se desglosa presionando haciendo clic en la pequeña flecha. 

estados-de-vuelo-ryanair-8

Paso 5: Con la compra de un tiquete ya realizada, será posible realizar todos los procesos, como seguimiento de vuelos, check-in y obtención de pase de embarque, reserva, selección de asiento, número de maletas y equipaje, entre otros datos de vital importancia para tener una experiencia plena. 

Realizar los procedimientos antes mencionados es sencillo. Vamos a ir al menú principal en la página inicial de la plataforma de Ryanair, y vamos a hacer clic en el botón de “Mis Reservas” exactamente como muestra la imagen. 

estados-de-vuelo-ryanair-9

De esta manera, se abre una página en el sitio que al lado izquierdo muestra todo lo que se puede hacer, mientras que en el medio y lado derecho se muestra como acceder, ya sea con credenciales de Facebook o Gmail, o también con el correo electrónico. 

estados-de-vuelo-ryanair-10

Si elegimos la primera manera de entrar hacemos clic en “Iniciar Sesión”, mientras que en la segunda elegiremos la opción “Ir” y así habremos entrado para manejar la reserva. 

estados-de-vuelo-ryanair-11

No obstante, si se quiere hacer seguimiento de un vuelo sin abrir sesión, puede hacerse mediante la opción “Info de Vuelo” que se encuentra desplazándonos hasta la parte final de la página principal. 

estados-de-vuelo-ryanair-12

Así, tendremos información de los vuelos de primera mano, ingresando destino o número de vuelo y luego presionando en “Buscar” para tener resultado. 

estados-de-vuelo-ryanair-13

 

estados-de-vuelo-ryanair-14

Cómo rastrear vuelos de forma segura de Ryanair 

Tener la posibilidad de rastrear un vuelo siempre es importante, ya que así se hace sencillo conocer el estado de una nave, como si se encuentra en el aire, en tierra, si llegó o partió, entre otra información que familiares e interesados en personas que viajan pueden tener a la mano, gracias a sitios como Flightaware. 

Ingresando al sitio www.flightaware.com es posible rastrear un gran número de naves en todo el mundo. Para hacerlo, en la página principal en la parte superior ingresaremos vuelo, número de matrícula o ciudad en la barra de búsqueda, para luego hacer clic en “Pista”. 

estados-de-vuelo-ryanair-15

Los resultados se muestran tanto en forma de lista como también en el mapa, para que se haga más sencillo el rastreo de una nave en concreto, especialmente si se ingresa aeropuerto o ciudad. 

estados-de-vuelo-ryanair-16

Cómo saber el horario de vuelos de Ryanair 

La plataforma web de Ryanair cuenta con la opción de mostrar el horario de vuelos al usuario de manera simple. Simplemente nos desplazamos en la página principal hacia abajo hasta que nos aparece la sección de Explora Ryanair, donde hay un botón llamado “Horario de Vuelos” donde vamos a hacer clic. 

estados-de-vuelo-ryanair-17

En la página siguiente, con solo ingresar el aeropuerto origen y aeropuerto destino y luego hacer clic en “Buscar” nos mostrará las horas y vuelos disponibles. 

estados-de-vuelo-ryanair-18

Consejos para conseguir buenos precios en Ryanair 

Si en algo destaca Ryanair como aerolínea es en los precios que ofrece, siempre con las mejores tarifas sin importar la temporada, gracias a su enfoque y modelo de negocio. 

Sin embargo, una manera de ahorrar es reservar con meses de anticipación, hacerse miembro del programa MyRyanair, o también consultando el Buscador de Tarifas en el panel de Explora Ryanair en la página principal. 

estados-de-vuelo-ryanair-19

Así, ingresando el origen, destino y presupuesto podrás encontrar las mejores tarifas para más de 200 regiones, luego de ingresar la información y dar clic en “Vamos”. 

estados-de-vuelo-ryanair-20

Así se muestran los resultados desde Barcelona a toda España con un presupeusto de 150 Euros. 

estados-de-vuelo-ryanair-21

Cómo acumular puntos con Ryanair 

A través del programa para el usuario MyRyanair de la aerolínea, se podrán acumular millas y puntos para viajar de manera más económica e incluso gratis, así como obtener otros beneficios. Para afiliarnos y empezar a acumular y canjear, haremos clic en “Planear” como opción que aparece en el menú principal, y luego en el botón MyRyanair. 

estados-de-vuelo-ryanair-22

Lo que queda es hacer clic en “Regístrate” y completar la información solicitada para formar parte del programa de la aerolínea. 

estados-de-vuelo-ryanair-23

 

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post