Estados de vuelo Vueling

Cuando se reserva un vuelo y se espera la fecha de partida del mismo, es importante poder manejar cierta información relacionada que es vital para evitar todo tipo de contratiempos, y en general tener una experiencia previa, durante y después del viaje que resulte totalmente placentera y satisfactoria. 

Con las herramientas que ofrece la aerolínea catalana Vueling es posible, mediante su plataforma en línea que permite acceder a un gran número de funciones y conocer los estados de vuelo, horarios, estatus y también poder hacer check-in y selección de asientos, todo desde la página web que significa ahorrarse horas en el aeropuerto y siempre ir sobre seguro. 

Como hacer seguimiento de vuelos de Vueling 

Para acceder a todas las opciones disponibles respecto a reservas de vuelos, seguimientos y otros procesos relacionados con un viaje, incluso la comprar directa de tiquetes y consulta de itinerario y horarios en Vueling, todo lo que se debe hacer es ingresar en el navegador de preferencia e ingresar la dirección URL www.vueling.com, y a los segundos estarás en la página principal. 

El sitio web nos ofrece dos modos distintos de acceder a las opciones de reserva y seguimiento; un menú principal en la parte posterior, y también una barra de herramientas directa, mucho más intuitiva y con la que nos estaremos guiando en primer lugar. 

Mediante dicha barra de herramientas será posible buscar y reservar vuelos, hoteles y coches, hacer check-in y llevar a cabo otros procesos de reserva, todo en un solo lugar. 

Paso 1: Cuando abrimos la plataforma y accedemos en el panel de herramientas puesto en Vuelos de manera predeterminada, podremos ingresar ciudad Origen, Destino, Fecha y Número de Niños o Adultos. Luego de ingresar todos los datos, damos clic en “Buscar” y la página nos mostrará los resultados.

Paso 2: De acuerdo a los ingresados, Vueling muestra los viajes disponibles en tres distintas clases de vuelo que son Basic, Óptima y TimeFlex. Entonces, elegimos el vuelo que más nos convenga de acuerdo a precio y beneficios. Seleccionemos el primero a modo de ejemplo. 

Paso 3: Ya seleccionado el vuelo, ahora pasamos a la sección de ingreso de Datos del Pasajero, donde se escriben los datos personales para el tiquete a comprar, en los espacios Nombre y Apellido. Hacemos clic en “Listo” y proseguiremos con el tercer paso. 

Paso 4: Cuando ingresamos nuestra información personal, Vueling nos permite personalizar el vuelo, como agregar seguros, llevar mascotas o equipaje especial, elegir sala VIP e incluso alquilar un coche.

 

Paso 5: Después seleccionamos los servicios que queremos, el paso siguiente es hacer clic en “Continuar” al desplazarnos al final de la página. 

Paso 6: Así, llegamos al último paso de la compra del vuelo en la aerolínea, donde podemos pagar y podemos elegir distintos medios como PayPal o tarjetas. Cuando elegimos el modo de pago, hacemos clic en “Pagar ahora” ingresando las credenciales, y al terminar nos haremos con un número de ticket y de reserva. 

Ahora que ya tenemos un ticket, podemos hacer ckeck-in online que es el siguiente paso en el menú de herramientas. Al hacer clic allí, tendremos dos modos de hacer el proceso y tener nuestra tarjeta de embarque. El primero es mediante el email del comprador y el código de reserva. Al ingresarlos y hacer clic en “Acceder” haremos el check-in fácilmente. 

El segundo método de hacer check-in es ingresando el origen, destino y fecha, seleccionando la casilla correspondiente y después haciendo clic en “Acceder”. 

El último botón del menú de herramientas de uso bastante intuitivo es “Tu Reserva”, que siguiendo exactamente los dos pasos anteriores nos permitirá ingresar y manejar la reserva, conocer todo respecto al vuelo, itinerarios y servicios. Se puede entrar con número de vuelo y email, o mediante origen y destino del vuelo. 

 

Y finalmente, con reserva y check-in realizado hacer el seguimiento del vuelo será muy sencillo. Solo hacemos clic en la opción “Info para Volar” del menú principal, y en el sub-menú desplegado a la derecha veremos el botón “Estados de Vuelo”. 

Inmediatamente, se cargará la sección Estados de Vuelos donde ingresando el origen, destino y fecha del vuelo o número de reservación, podremos saber si una nave partió, llegó, itinerarios, entre otros. Ingresamos los datos que tenemos a la mano y luego hacemos clic en “Buscar” 

 

Los mejores tutoriales de seguimiento de Vuelos por internet

  1. Cómo hacer seguimiento de vuelos en Vueling
  2. Hacer seguimiento en Latam
  3. Revisar estado de vuelos en Iberia
  4. AA, revisión de estado de vuelo
  5. Seguir un vuelo en Avianca
  6. Paso a paso, hacer seguimiento de vuelo en Aeromexico
  7. Ezeiza, seguimiento de vuelos en línea
  8. Seguimiento de vuelos Ryanair
  9. Todo lo que debes saber de hacer seguimiento de vuelos en Copa

Cómo rastrear vuelos de forma segura de Vueling 

Rastrear un vuelo es una función que permite a familiares de personas que viajan estar muchos más tranquilos, ya que de esta manera pueden saber si la aeronave de interés partió, llegó, si se encuentra en el aire, en qué lugar y si presenta alguna contingencia. 

Sin duda, el mejor sitio para rastrear una nave de Vueling es la plataforma www.flighaware.com, que con solo ingresar número de vuelo, matrícula, aeropuerto o ciudad en la barra de búsqueda superior, va a permitir conocer la ubicación de vuelos, mostrándolo en un mapa en tiempo real. 

Cómo saber el horario de vuelo de Vueling 

A través de su sitio web, Vueling deja conocer de manera muy sencilla el horario de vuelo e itinerario de distintas naves. Para hacerlo, en la página inicial vamos a hacer clic en la opción del menú principal llamada “Viajar”, lo que hará que se despliegue un submenú donde en la parte izquierda hallaremos un botón llamado “Horarios”, el cual seleccionaremos. 

Así se cargará la sección de Horarios de Vuelo, que mediante el ingreso de aeropuerto de origen, destino y fecha, nos mostrará el itinerario correspondiente a esa ruta, al hacer clic en “Buscar”. 

Los vuelos se muestran de la siguiente manera, con día y hora de acuerdo a los datos registrados de origen, destino y mes. 

Consejos para conseguir buenos precios en Vueling 

En Vueling es posible tener mejores precios en compra de boletos de manera automática, gracias a que se elige una opción de vuelo y clase acorde con ese parámetro. Por ejemplo, luego de ingresar información para buscar el vuelo, la plataforma muestra el precio más barato de la ruta. 

Otro consejo es elegir entre muchas opciones disponibles con costos menores, y siempre hacer la reserva con meses de anticipación, especialmente si se viaja en temporada alta.

Cómo acumular puntos en Vueling 

Vueling tiene el programa de puntos y avios exclusivo para los usuarios llamado Vueling Club, el cual mediante la acumulación de los mismos se puede viajar gratis o con descuentos y disfrutar de otros beneficios, teniendo más ventajas a medida que se viaja más con la aerolínea. 

Para registrarnos en el programa, solo tenemos que hacer clic en el botón “Registrarse” en la esquina superior derecha de la página principal, como muestra la imagen. Se cargará una página con toda la información y ventajas, donde tendremos que hacer clic en “Darnos de Alta”

 

Completamos el registro y haremos parte del club. 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related Post